domingo, 11 de marzo de 2012

Planta Nuclear Convertida en Parque de Diversiones

Los parques de diversiones pueden parecer banales, si estás harto de la comida cara, las largas colas y juegos no muy buenos. Sin embargo, este parque de diversiones extraordinario en Alemania tiene una ventaja sobre sus competidores – que se construyó a partir de una planta de energía nuclear abandonada. Un excelente ejemplo del reciclaje de espacios urbanos.


La inmensa torre de refrigeración es un juego de columpios voladores, mientras que sus paredes exteriores se han convertido en una pared de escalada de 130 pies de altura. Además, hay paseos más tradicionales como un carrusel y una rueda de la fortuna que atraen a unos 600.000 visitantes cada año.
Situado cerca de Kalkar, Alemania, este parque “Wunderland” es un gran ejemplo de reutilización adaptativa, que también podría resolver el problema de qué hacer con los sitios de energía nuclear del país, ya que planea eliminar por completo la energía nuclear para el año 2022.
Según el Daily Mail, esta planta de energía nuclear nunca fue utilizada, aunque se suponía que iba a ser la planta nuclear de más alta tecnología en el mundo cuando fue construida en 1972. Pero después de muchas protestas y el desastre nuclear de Chernobyl, el proyecto de varios millones de dólares fue cancelado 12 años más tarde, con un hombre de negocios holandés comprando la planta en 1995.
El parque cuenta ahora con varios cientos de habitaciones de hotel, bares y restaurantes, docenas de atracciones, un museo, minigolf y canchas de tenis. Pero ¿es seguro? Bueno, el Daily Mail cita a un portavoz del parque diciendo:
La gente viene de todas partes del mundo, ya que están completamente fascinados por el parque y su concepto de reciclaje de espacios urbanos. Es totalmente único y eso es lo que atrae a la gente, no es algo que vemos todos los días. Algunas personas se preocupan sobre si es seguro, pero es 100 por ciento seguro. Debido a que la central nuclear nunca ha sido puesto en uso, todo el complejo está garantizado libre de radiación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario