viernes, 30 de marzo de 2012

¡Apaga la luz, enciende el planeta!


Otro gesto con campaña mundial que debería hacer pensar más allá del día de.. o la acción puntual.

El próximo sábado, 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, el mundo está llamado a repetir un gesto que se ha convertido ya en un movimiento global de lucha contra el cambio climático, el derroche y las energías sucias. Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos se unen apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: La Hora de Planeta.En 2011 más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando un mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global cada día, durante todo el año. WWF anima a todos los ciudadanos a apuntarse en La Hora del Planeta, apagar la luz y compartir los compromisos con amigos y familiares a través de las redes sociales para conservar el planeta.

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes y contó con la colaboración de más de 35.000 compañías en todo el mundo, más de 500 en España. 

Ciudadanos, ayuntamientos, empresas
Las empresas también pueden apuntarse este año como colaboradoras o participantes, apagar las luces de los carteles luminosos y de sus oficinas el próximo 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y difundir la iniciativa a través de sus canales de comunicación y redes sociales. Asimismo, WWF anima a estas compañías a reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética. Los partners de La Hora del Planeta 2012 son Coca-Cola, Prisa, Inditex, Ambilamp y Cemusa. Y Pocoyó será, un año más, embajador internacional de la causa.

Vodafone mandará un millón de mensajes a sus clientes y apagará el emblemático luminoso de la Gran Vía Madrileña, junto con Schweppes. Pull&Bear venderá la camiseta de la campaña online y en todas sus tiendas. El Corte Inglés, Bankia, Eroski, Bankinter, Nokia, Canon, Banco Santander, el Grupo Vips, Basi, Miele, Reale Seguros, Correos y El Hotel Gran Bahía Duque son una pequeña muestra de las empresas que se van sumando cada día a La Hora del Planeta y que apagarán los luminosos de sus edificios, además de difundir la iniciativa entre empleados y clientes, y a través de redes sociales. 

Por otro lado, WWF subraya la importancia de los municipios para luchar contra el cambio climático. En cada edición, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña, apagando las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos. Hasta el momento, WWF se ha dirigido a más de 500 ciudades de España y ya cuenta con la confirmación de más de un centenar.

Este año, la organización da un paso más y pedirá a los ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética. Entre ellas, incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública de los ayuntamientos, cambiar las bombillas convencionales por otras más eficientes y sustituir las de vapor de mercurio de las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED. WWF también aconseja cambiar los monitores de ordenador, las impresoras y los equipos multifuncionales por otros más eficientes.

La participación de centros educativos en la campaña ha ido creciendo con cada edición, aportando nuevas ideas e iniciativas para luchar contra el cambio climático. WWF invita, una vez más, a todos los colegios e institutos a sumarse a La Hora del Planeta. Aunque cada centro puede diseñar las actividades que más se ajusten a sus programas, la organización propone una serie de retos que se pueden realizar durante todo el año y repartidos por franjas de edad.

Por último, WWF anima a las organizaciones e instituciones a que se sumen a la campaña ya que su apoyo es vital para llegar a más personas. En la edición 2011, cientos de asociaciones se unieron en esta llamada a la acción y fueron altavoces fundamentales para difundir La Hora del Planeta.

Más información:
www.horadelplaneta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario