lunes, 19 de marzo de 2012

ChArla: La responsabilidad del Nobel Medioambiental

Bildu Gasteiz ha organizado mañana martes a las 19.30 en la sala José Miguel de Barandiarán del centro de congresos del centro cívico Europa una charla a cargo del Dr. Unai Pascual. Pascual es un gasteiztarra de 38 años, doctor en economía medioambiental por la universidad de York, docente en Cambridge, e investigador del Basque Centre for Climate Change.

Su conferencia versará sobre los retos que afronta Gasteiz en materia medioambiental, contextualizando en los derivados de su designación como Capital Verde europea. Además habrá espacio para el debate a través de las preguntas y aportaciones del público asistente.

Pascual anticipa de cara al acto de mañana que “sin duda poseer el titulo de Green Capital es una gran oportunidad para el municipio que debemos aprovechar de manera inteligente, pero también es una gran responsabilidad”. En este sentido, el doctor agrega que “el título internacional no debe quedar tan sólo en una identificación de marca, más bien debe concienciarnos acerca de qué y cómo de
realmente verdes queremos ser”. Y añade, “de lo contrario corremos el riesgo de caer en manos del poderoso modelo económico imperante, que al agotarse otros productos, está invirtiendo mucho dinero en el crecimiento verde, y en estos casos el bien privado no suele ser el bien común”.

Interesante reflexión que coincide con lo que defiende Eguzki

No hay comentarios:

Publicar un comentario