jueves, 8 de marzo de 2012

Finalmente el accidente de Fukushima sí fue y es gravísimo

Japón situó el nivel de emergencia nuclear causado por el accidente de Fukushima en el peor nivel de la escala internacional. El desastre de Chernóbil también alcanzó el nivel 7.

Francia ya dijo desde el principio que el nivel de alerta debía situarse en 6 como mínimo. Tras muchas mentiras y desinformación, por fin salió a la luz la verdad imposible de ocultar. Mientras el Presidente de TEPCO reconocía el desastre y pide disculpas, aquí minimizamos la catástrofe con argumentos carentes de cualquier acto reflexivo. Estamos ante un desastre gigantesco.


Escala Internacional de Sucesos Nucleares (Escala INES)
Fuente: Wikipedia

Nivel 7 INES: Accidente mayor
Impacto en las personas y el medio ambiente. Se produce una mayor liberación de material radiactivo que pone en riesgo la salud general y el medio ambiente y requiere la aplicación de medidas de contraposición.
Ejemplos: Accidente de Chernóbil, Accidente nuclear de Fukushima I

Nivel 6 INES: Accidente serio
Impacto sobre las personas y el medio ambiente. Se produce la liberación de material radiactivo que requiera una probable aplicación de medidas de contraposición.
Ejemplo: Desastre de Kyshtym.

Nivel 5 INES: Accidente con consecuencias amplias
Impacto sobre las personas o el medioambiente. Liberación limitada de material radiactivo que pueda requerir la aplicación de medidas de contraposición. Varias muertes por radiación.
Ejemplo: Incendio de Windscale, accidente radiológico de Goiânia.
Daños en los obstáculos radiológicos y el control.
Se producen graves daños al núcleo del reactor y se produce la liberación de material radiactivo en una instalación que genera riesgos de exposición pública que podría derivarse de un accidente crítico o el fuego.
Ejemplo: Accidente de Three Mile Island.

Nivel 4 INES: Accidente con consecuencias locales
Impacto sobre las personas o el medio ambiente. Liberación menor de material radiactivo que pueda requerir, aunque de forma poco probable, la aplicación de medidas de contraposición. Al menos una muerte por radiación.
Daños en los obstáculos radiológicos y el control. Combustible fundido o dañado y liberación de cantidades significativas de radiación con probabilidad de exposición pública.
Ejemplo: Accidentes de Tokaimura Accidente nuclear del reactor RA-2 (Argentina)

Nivel 3 INES: incidente grave
Impacto en las personas y el medio ambiente. Exposición de 10 o más veces el límite legal anual para los trabajadores y efectos no letales producidos por la radiación.
Daños en los obstáculos radiológicos y el control. Exposición de más de 1 Sv / h en una zona de trabajo.
Impacto en la defensa en profundidad
Ejemplo: Incidente de la central nuclear de Vandellós

Nivel 2 INES: incidente
Impacto en las personas y el medio ambiente. Exposición de un miembro del público a más de 10 mSv y exposición de un trabajador en exceso a los límites legales anuales.
Daños en los obstáculos radiológicos y el control. Nivel de radiación en una zona operativa de más de 50 mSv / h y contaminación significativa dentro de la instalación no preparada en el diseño.
Impacto en la defensa en profundidad.
Ejemplo: Incidente en la central nuclear de Ascó

Nivel 1 INES: anomalía
Impacto en la defensa en profundidad. Exposición mayor a los límites legales anuales de un miembro del público, problemas menores con elementos y componentes de seguridad con la defensa en profundidad restante y robo o pérdida de una fuente de radiactividad de baja intensidad.

Nivel 0 INES: desviación
Ninguna importancia para la seguridad.

Fuera de escala
Cualquier evento que no cumpla con ninguna de las condiciones especificadas en alguno de los distintos niveles INES.

Recomendamos encarecidamente ver los siguientes documentales
La Noche Temática: “Alarma Nuclear”


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario