miércoles, 21 de marzo de 2012

Llenemos el OGETA para cerrar GAROÑA

Con motivo de las intenciones de prórroga de la autorización a la Central de Garoña, desde la iniciativa Araba sin Garoña convocamos a la ciudadanía alavesa al

Acto del día 24, a las 19 horas (7 de la tarde) en el Frontón OGETA.



Después de las concentraciones convocadas por “Araba sin Garoña” frente a la Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria, el portavoz de la plataforma antinuclear, Alberto Frías, ha considerado novedosa la celebración de un acto en un recinto cerrado y que “es un paso más para visualizar que la ciudadanía alavesa ha dejado clara durante 10 años su voluntad mayoritaria de cerrar la central”.

En este acto pretenden recoger firmas para el cierre de Garoña de organizaciones, comités de empresa del mundo universitario “y de toda la sociedad civil organizada, que ha hecho sus deberes. Ahora la pelota en el tejado de los políticos para que esa voluntad tenga forma y una salida real”.

Frías ha señalado que después del acto del sábado “gestionaremos esa voluntad ante todas las expresiones política e instituciones”, porque el cierre de Garoña “es una decisión política” y ha recordado que en Alemania se acordó cerrar las centrales nucleares anteriores a los años 80 mientras que Garoña es 10 años más antigua.

El llamamiento del sábado para “llenemos el Ogeta para cerrar Garoña” es un acto festivo que contará con txalaparta, representación teatral y la intervención de colectivos firmantes de la declaración de Garoña solicitando su cierre.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario