viernes, 6 de enero de 2012

Jornada técnica para periodistas sobre el proyecto de gas no convencional en Álava

A través de la paǵina web de Irekia del Gobierno Vasco, nos hemos enterado de la Jornada que han preparado para dictar a los periodistas lo que tienen que decir en sus crónicas sobre la fractura hidráulica:
Jornada técnica para periodistas sobre el proyecto de gas no convencional en ÁlavaFecha: Jueves 5 de Enero de 2012, 09:30 – 12:00Lugar: Sede del Gobierno Vasco, Lakua II (sala 4), Vitoria-GasteizC/ Donostia-San Sebastián 1Asiste(n): Xabier Garmendia (viceconsejero de Industria y Energía), Jorge Letamendia (director de Energía) y Juan Cruz Vicuña (director de la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi)Departamento: Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Jornadas técnicas para periodistas con un objetivo de mediatizar la opinión pública y ofrecer una visión nada técnica y si muy orientada a loar esta explotación de nuestros recursos.
Por ello, desde Eguzki, nos mostramos muy preocupados sobre el tratamiento que las instituciones estan dando a este proyecto, cual salvavidas de la crisis, siendo falso e ingénuo pensarlo, y sin matizar los riesgos y experiencias de daños producidos por la explosión y explotación mediante la fractura de nuestro subsuelo.
Ya conocemos la opinión del Gobierno Vasco sobre este tema, como se puede leer en el artículo publicado por el mismo Viceconsejero de Industria y Energía Xabier Garmendia en la página web del EVE (Ente Vasco de la Energía) con el título de Gas natural en Álava, en el que defiende a capa y espada la fractura hidráulica de dos pozos en Subijana de Álava (Término municipal de Vitoria), para, más adelante, llenar la llanada alavesa de pozos.
Desde Eguzki censuramos esa política de adoctrinamiento de los medios de comunicación, para que se ofrezcan informes, datos y no se intente ofrecer en unas jornadas las bondaes económicas del negocio yanki sobre el gas que se pretende extraer.
La población vasca, nuestro medio y nuestra tierra y aguas (especialmente acuíferos subterráneos) demandamos respeto e información veraz, sin manipulaciones, censuras ni dictados al respecto. Lo que en una democracia se llama libertad de prensa. Por el bien y el interés general.Creemos que disponemos de la suficiente información como para pensarse dos veces la conveniencia de dicha explotación.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario