La central nuclear Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se han excedido en 10 minutos durante la realización de la prueba de comprobación del punto de tarado de una válvula de seguridad del presionador de la Unidad II
Estos errores se pagan,y cada vez más caros. Esperemos que no existan incidentes ni errores pues nos va la vida en ellos.
Según ha informado este miércoles el CSN, este suceso supone un incumplimiento en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) al superar los 15 minutos establecidos para ajustar la calibración de las válvulas.
La central ha procedido de inmediato a reajustar el punto de tarado de presión al que la válvula debe abrirse, y finalmente, la prueba ha concluido con resultado satisfactorio, según la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (Anav).
El suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, y ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
La planta se encuentra en parada realizando los trabajos finales correspondientes a la 20 recarga de combustible.
miércoles, 4 de enero de 2012
Ascó II se excede en 10 minutos durante la comprobación de una válvula de seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario