La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha negado este lunes que ninguno de sus directivos hayan tenido responsabilidad en el desastre de la planta nuclear de Fukushima-1, que sufrió una fusión parcial el pasado 11 de marzo después de verse afectada por un terremoto y el posterior tsunami.
Siempre es evidente que los que aspiran a mandar y forrarse los bolsillos con la energía nuclear no se hacen responsables de las muertes y destrucción que pueden provocar.
La empresa propietaria, y por ende todos los directivos, son directamente responsables por el cargo que ocupan, y los cargos políticos por permitir este tipo de energía y sus "riesgos".
Aunque al principio TEPCO defendió que controloba los cuatro reactores de Fukushima-1, la compañía tuvo que reconocer más tarde que se había producido una fusión parcial de sus núcleos.
La empresa ha rechazado cualquier responsabilidad de sus directivos en el desastre en un documento enviado a sus accionistas al que ha tenido acceso la agencia de noticias Kiodo.
El documento se ha realizado después de que los accionistas aprobasen una demanda contra la actual y la antigua junta directiva por el posible daño que hayan podido causar a la compañía, según explicó Hiroyuki Kawai, un abogado de los accionistas.
Los accionistas de TEPCO junto con el Tribunal de Distrito de Tokio podrían aprobar una demanda a finales de mes en el que se pide que la actual junta directiva y la anterior aprueben una indemnización de 5,5 billones de yenes (56.560 millones de euros) a la propia compañía por el desastre.
martes, 17 de enero de 2012
TEPCO asegura que ningún representante de la junta directiva tuvo responsabilidad en el desastre de Fukushima-1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario