miércoles, 25 de enero de 2012

El ministro de Industria señala que algunas centrales nucleares están ya amortizadas

ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró en alusión a las nucleares que el Gobierno va a "aprovechar cualquier tipo de fuente energética" y señaló que algunas de estas centrales ya están amortizadas.

El "Si ya tenemos esas centrales, que son seguras, que tienen garantías y que son centrales algunas de las cuales ya están amortizadas, creemos que no es bueno infrautilizar una parte de esa capacidad", afirmó en una entrevista con la Cope.

El Gobierno recuperará algunas inversiones del Plan Garoña

Por su parte, el Gobierno anunció que recuperará algunas de las inversiones previstas en el Plan Garoña, aunque su prioridad es la continuidad de la central nuclear burgalesa, informó la diputada del PP por Burgos, Sandra Moneo.

Moneo señaló que la "prioridad" del PP es la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña, con lo que se mantendrán el millar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que genera esta instalación.

A partir de ahí, la diputada señaló que el Gobierno de Mariano Rajoy estudiará las "inversiones anexas" que estaban recogidas en el Plan Garoña y algunas "serán recuperadas en la medida en que sean buenas para el crecimiento económico de la zona y de toda la provincia".

Moneo recordó que el Plan Garoña fue diseñado por el Gobierno del PSOE como alternativa al cierre de la central, cuya vida útil piensa prorrogar el PP si el informe del Consejo de Seguridad Nuclear es positivo en este sentido.

Además señaló que algunas de las medidas de ese plan ya "fueron suprimidas y congeladas por el PSOE" como el desdoblamiento de la carretera nacional 1 entre Burgos y Miranda de Ebro que "no ha estado contemplado nunca por el Gobierno socialista y se ha negado sistemáticamente".

Asimismo,el lehendakari, Patxi López, recordó que la posición del Gobierno vasco respecto a la central nuclear de Garoña es la de su Parlamento, que aprobó apoyar el cierre de esta infraestructura, en línea con el ejecutivo socialista.

López aclaró que la posición no ha variado a pesar de la decisión del nuevo Gobierno de solicitar la revisión de la prórroga de Garoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario