sábado, 4 de febrero de 2012

Bildu Gasteiz exige el derribo de la antena ilegal del Hotel Lakua

Eguski aplaude la denuncia de Bildu sobre una antena ilegal donde si no, en un hotel concurrido por políticos, lo que evidencia la permisividad y falta de validez de la ordenanza actual pues no se cumple ni hace cumplir.
Tras la denuncia pública realizada días atrás por Bildu Gasteiz, y una vez confirmada la ilegalidad de una de las dos antenas de telefonía instaladas en la cubierta del Hotel Lakua, la coalición exigirá actualizar la “obsoleta” normativa municipal de emisiones radioeléctricas para modificar tanto la colocación como las emisiones, y por tanto, entre otros objetivos, impedir la picaresca de las empresas telefónicas.

Según la concejala Iratxe López de Aberasturi, “el 6 de abril de 2004 a la operadora telefónica se le denegó la licencia de actividad y por tanto colocaron la antena mimetizada sabiendo que era ilegal y que además, según la norma municipal que determina que sólo se puede colocar una instalación de este tipo por número de portal, no se iba a poder legalizar”. La edil de Bildu demanda que el consistorio “actúe de oficio en las revisiones, teniendo en cuenta que la pasada legislatura se admitió que en el municipio existen más de una docena de antenas ilegales”.

El concejal Antxon Belakortu va más allá cuando manifiesta que “para estas cosas hay que salir a la calle ya que la inspección no se puede hacer de un despacho”. Belakortu ha explicado que existe jurisprudencia legal en un caso parecido situado en Gasteiz en el que el juez dicta que “si la instalación no se puede legalizar, como es el caso, se puede dictar orden de demolición sin tener que pasar por un proceso de multas prácticamente interminable que únicamente sirve para que las empresas ganen tiempo para seguir operando y amortizar así las instalaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario