sábado, 14 de abril de 2012

Polémica en la protección de los Montes de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha rechazado este jueves que haya habido alguna "demora" con la documentación para tramitar la protección de los Montes de Vitoria y ha afirmado que el Gobierno vasco dispone desde el pasado 30 de marzo del último informe botánico requerido al Consistorio.

En un comunicado, el gobierno municipal ha informado de que los técnicos del Centro de Estudios Ambientales (CEA) entregaron el informe el pasado 30 de marzo a la consultora que el Gobierno vasco tiene contratada para realizar la recopilación de esos estudios sobre los recursos naturales.

El Consistorio vitoriano responde así a las declaraciones realizadas este pasado miércoles por el director de Biodiversidad y Participación Ambiental del Gobierno vasco, Germán Alonso, donde advertía de que el informe botánico, la "piedra angular" para elaborar la documentación necesaria, no había sido entregado todavía y reiteraba el compromiso del Ejecutivo vasco para hallar "la solución más apropiada posible" para la declaración de parque natural de los Montes de Vitoria.

Por ello, la concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha desmentido que "haya habido ninguna demora" y ha recordado que "desde el Ayuntamiento vitoriano se han hecho cantidad de informes y estudios para poner en valor todo ese espacio natural durante años, documentos que se han compartido en tiempo real con el Gobierno vasco".

"Si era tan necesario ese informe lo podían haber pedido antes, no año y medio después de iniciar el procedimiento, o mejor aún, podían haberlo realizado ellos mismos porque los Montes de Vitoria abarcan más términos municipales que el nuestro y no tenemos noticia de que se les haya pedido al resto nada similar", ha añadido.

Garmendia ha defendido que el Gobierno vasco debe terminar "cuanto antes" el Plan de Ordenación de Recursos Naturales "y dejar de marear". "Lleva dos años con este asunto encima de la mesa y ya es hora de que lo resuelva de una vez", ha concluido.

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario