miércoles, 30 de noviembre de 2011

Primera jornada de Open Green en CONAMA

Durante la jornada de hoy, ha tenido lugar una mesa de debate sobre Gestión de residuos como oportunidad de negocio
, moderada por Luis Palomino, de ASEGRE y en la que han participado Maribel Martínez, jefa de residuos peligrosos y suelos del Gobierno vasco, Borja Martín, director de Calidad y Medio Ambiente, de Cespa, José Antonio Moreno, de FCC Medio Ambiente y Alfonso Maíllo, profesor de EOI.

El debate ha girado en torno a la nueva ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados, aprobada el pasado mes de julio. Además, de analizar algunos aspectos de esta nueva norma, que incluye por primera vez la jerarquía de residuos, los expertos han profundizado sobre los costes financieros de la gestión de residuos y de la recogida selectiva. Asimismo, todos los participantes han coincidido en señalar que a partir de esta ley se presentan oportunidades de negocio para las empresas de gestión de residuos, a partir de la aparición de nuevas figuras y nuevos mercados.

Seguidamente, ha llegado el turno para los jóvenes emprendedores que han asistido al taller Emprendiendo con nuevas energías. Ideas, retos y oportunidades para emprendedores verdes. El consultor en energías renovables y cambio climático, Marcos López Brea, ha dirigido este taller participativo en el que los emprendedores han podido resolver dudas sobre cómo establecer y financiar un plan de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario