jueves, 10 de noviembre de 2011

Conama en el inicio de la European Green Capital




Durante los próximos días 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, se celebrará en Vitoria el Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA. La Fundación Conama convoca a las entidades locales de todo el país para un nuevo encuentro sobre sostenibilidad en las urbes y municipios. Y en esta ocasión será en Vitoria-Gasteiz, en un momento clave: justo cuando esta ciudad vaya a tomar el relevo de Hamburgo como Capital Verde Europea 2012.





En el marco de este Congreso, EOI Escuela de Organización Industrial realiza el evento Open Green. ¿Eres emprendedor? ¿empresario? ¿Estás interesado en emprender en el ámbito de la Sostenibilidad y el medio ambiente? En OpenGreen_Victoria, EOI prestará apoyo en la puesta en marcha o en la gestión de tu proyecto empresarial. Para ello combinará exposiciones de expertos e intercambio de experiencias prácticas mediante talleres, asesorías, conferencias y presentaciones. Asimismo, fomentará la transmisión de conocimientos, intercambio de experiencias y el establecimiento de contactos empresariales y financieros.
Durante tres días se desarrollaran más de 10 actividades en el espacio Open Green. Una oportunidad para conocer y experimentar lo que ofrece EOI a lo largo de todo el año. Los profesionales del sector del Medio Ambiente, Pymes y emprendedores podrán entrar en contacto con las claves que permitirán crecer en tiempos de crisis. Las empresas del futuro se preparan en la Escuela del presente.
Open Green en CONAMA [Jornada 1]
Open Green en CONAMA [Jornada 2]
Open Green en CONAMA [Jornada 3]

Asimismo, durante el Congreso EOI pondrá a disposición de los interesados 4 puestos de asesorías express sobre ecoinnovación, gestión ambiental, internacionalización, creación de empresas y empresas de servicios energéticos. Estas asistencias son gratuitas, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y bajo demanda, sólo hay que reservar día y hora a través de la web del evento. Todas las actividades cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El evento, organizado por la Fundación Conama y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, reunirá a numerosos especialistas en urbanismo y medio ambiente, académicos y universitarios, representantes de empresas, técnicos de ayuntamientos y cargos políticos de municipios de todo el país y de instituciones europeas, como el director general de Medio Ambiente de la Unión Europea, Kart Falkenberg.
Reformular la ciudad, energía y cambio climático, movilidad inteligente, ciudades más verdes, y producción y consumo han sido las grandes áreas temáticas escogidas para este quinto encuentro local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario