martes, 22 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Gasteiz formará parte de la comisión interinstitucional sobre el proyecto de extracción de gas

El departamento de medio ambiente y el Centro de Estudios Ambientales (CEA) serán los encargados de representar al Ayuntamiento de Vitoria en la comisión interinstitucional que se va a crear para analizar el proyecto de extracción de gas en Álava a través de la técnica conocida como “fracking”

Hace una semana la concejala de Medio ambiente nos decía que había poca información y nos pedía tiempo, sin informar de estos pasos. En el día de hoy lo anuncian y se sigue sin trasladar a la ciudadanía.

Ante el intento de coordinarse las instituciones, desde Eguzki pedimos luz y taquígrafos, y participación sin más dilaciones.



La propuesta de su creación parte de la Consejería de Industria y en ella se van a integrar Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria y la Secretaría de Estado correspondiente del Ministerio de Medio Ambiente.

La constitución de este órgano ha sido anunciada por la Concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia esta mañana en comisión, donde también ha explicado que los objetivos de la misma serán los de tener información técnica de primera mano “precisa y estricta” para fijar el ámbito competencial de cada institución y estar bien coordinados para “no generar incertidumbres entre la ciudadanía sino para aportar certezas y seguridades, que es para lo que están las instituciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario