lunes, 28 de noviembre de 2011

Gasteiz acoge esta semana el evento 'Open Green' sobre arquitectura sostenible, economía social y movilidad

Gasteiz acogerá essta semana el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, en el que la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha organizado el evento 'Open Green', donde profesionales del sector del Medio Ambiente, pymes y emprendedores pondrán entrar en contacto con las "claves" que permitirán crecer en tiempos de crisis. Tratara la arquitectura sostenible, la economía social y la movilidad por el arquitecto Fernando Navarro.

Junto a discursos, talleres y asesoramiento de inovación en véhiculos y en marketing verde entre empresas y técnicos, habrá colectivos que trabajan por la integración y la responsabilidad social, Sus experiencias y conocimientos,probablemente, lo mejor de la semana,
En un comunicado, los organizadores de este evento han informado de que 'Open Green' combina exposiciones de expertos e intercambios de experiencias prácticas mediante talleres, asesorías, conferencias y presentaciones. Una de las temáticas que se abordará será el concepto de ciudades verdes desde la perspectiva de la arquitectura, la sostenibilidad social y la movilidad.

En materia de arquitectura sostenible, el miércoles 30 de noviembre, se celebrará a las 11.00 horas el taller 'Ecoinnovación. Ciudades verdes: oportunidad para las empresas', impartido por el arquitecto especialista en construcción sostenible y bioclimática, Fernando Navarro, quien analizará la situación inmobiliaria actual para identificar nuevas ocasiones para la creación de empresas.

Asimismo, la EOI ha organizado otros dos talleres para "profundizar" en algunos proyectos basados en la responsabilidad social "sin dejar de lado la creación de empleo y riqueza". En los talleres 'Consumo Justo y Sostenible I y II', se ofrecerán ejemplos de empresas que trabajan en el campo de la inserción social, de la alimentación y agricultura ecológica.

Para estos talleres está prevista la participación de REAS (Asociación de empresas de inserción social del País Vasco), BioAlai (Asociación de Consumo Ecológico de Vitoria), Aprodisca (Servicios terapéuticos y laborales dirigidos a personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental), Ekoizpen (Servicio de producción agroecológico en Orduña) y Slow Food Araba. Los cocineros alaveses Luis Ángel Plágaro y Juan Gil Ruiz también estarán presentes en estos talleres.

La jornada finalizará a las 15.30 horas con el taller '¿Ha llegado la hora del vehículo eléctrico?', donde el portavoz de Renault, David Arbesu, tratará de responder a los interrogantes que aún se plantean para el desarrollo total del vehículo eléctrico. La asistencia a estos talleres es libre y gratuita.

Asimismo, durante el Congreso, EOI pondrá a disposición de los interesados cuatro puestos de "asesorías express" sobre ecoinnovación, gestión ambiental, internacionalización, creación de empresas y empresas de servicios energéticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario