miércoles, 9 de noviembre de 2011

Legutiano, Ubide y Otxandio pedirán la paralización del parque eólico de Motxotegi

Los alcaldes de las localidades de Legutiano, Otxandio y Ubide reclamaron ayer que «se paralice la tramitación del proyecto del parque eólico Motxotegi y que se tenga en cuenta el plan Mugarri de la Diputación alavesa en la revisión del Plan Sectorial de la energía eólica que revisa el Gobierno vasco».
El primer edil de Legutiano, Jon Leza, explicó que el parque eólico de Motxotegi -afecta a los tres municipios que ayer mostraron su disconformidad con el proyecto- «tiene doce molinos de más de ochenta metros de altura, con una potencia de 10,2 megavatios y afecta a una zona protegida por su riqueza natural».
Los tres alcaldes defendieron la vigencia del Plan Mugarri y pidieron que «se desestimen por motivos medioambientales todos y cada uno de los parques eólicos que se proyectan en zonas naturales declaradas o en vías de declaración».
Marcha y charla
Los regidores de estas poblaciones, lo mismo que Mendiak Aske, que ha organizado una marcha de protesta para el sábado a la cima de Motxotegi, han reclamado que «se instalen molinos en las zonas que ya están ocupadas por la actividad humana en lugar de que se destrocen entornos naturales». La marcha saldrá a las 9.00 de Legutiano y a las 9.30 de Otxandio y Ubide.
Al mismo tiempo, para esta tarde se ha organizado una charla informativa acerca de la afección del parque eólico en la Casa de Cultura de Legutiano, a partir de las siete de la tarde. «Hemos invitado a que acudan a todos los grupos culturales y deportivos de la zona», aseguró Leza.


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario