viernes, 16 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Laudio precintará la antena de Arraño si Abertis no la traslada

El alcalde de Laudio, Natxo Urkixo, manifestó en la última asamblea del barrio de Arraño que "si Abertis no acomete la iniciativa en el plazo establecido, daremos los pasos oportunos para clausurar la instalación". No debería ser noticia, puesto que un Ayuntamiento esta para hacer cumplir sus obligaciones, también a las empresas grandes que con conocimiento de causa actúan como si estuviesen por encima de la socuedad. Desde Eguzki nos felicitamos si se hace cumplir y se procede a retirar o precintar dicha antena.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laudio ha manifestado a la empresa Abertis que tiene que respetar la Ordenanza Municipal aprobada por todos los grupos en enero de 2011, y que marca que el traslado de la antena de Arraño se tenía que realizar en el plazo de un año y la de San Martín en dos años.

En mayo, la empresa Abertis (antes Retevisión) presentó un proyecto con una antena de 26 metros de altura ya que al parecer resulta necesario para la cobertura de los servicios de televisión y telefonía, pero el Ayuntamiento no acepta ya que incumple la normativa y ha emplazado a la empresa de telecomunicaciones a que presente antes del 13 de enero un proyecto que se ajuste a la Ordenanza vigente, es decir, que la torre que tienen que instalar junto a la cruz de Arraño, no puede superar los 12,5 metros.


El alcalde de Laudio, Natxo Urkixo, manifestó en la última asamblea del barrio de Arraño que "si Abertis no acomete la iniciativa en el plazo establecido, daremos los pasos oportunos para clausurar la instalación".


El concejal de Obras, Koldo Zabala, ha confirmado la intención del equipo de gobierno municipal de hacer cumplir la normativa y esperan que la empresa presente un nuevo proyecto que se ajuste a la misma.


La clausura de este centro de comunicaciones podría ocasionar problemas en la recepción de las señales de televisión en alguna zona del Valle de Laudio, como es el caso de Gardea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario