jueves, 22 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Gasteiz recurrirá la decisión de Madrid de no evaluar el impacto de extraer gas en Subijana

El Ayuntamiento de Vitoria recurrirá ante el Ministerio de Medio Ambiente la decisión de éste de no realizar una evalución del impacto medioambiental que podría generar la técnica para extraer gas en dos pozos en la zona de Subijana, más conocida como fracking.
«El informe de los técnicos municipales concluye que es oportuno someterlo a este estudio porque el río Zadorra recibe agua de esta instalación, así como sus posibles residuos, y tres especies en peligro de extinción como el avión zapador, la nutria y el visón europeo podrían verse afectadas. Pero el Ministerio ha dicho que no es previsible que haya un impacto adverso, y para aclarar las dudas el Ayuntamiento esta preparando unas jornadas técnicas a celebrar en febrero.
Se ha aclarado que «En la parcela actual no se puede por problemas paisajísticos y pedirán permiso para otra zona contigua. Hasta que se den las licencias, debido al proceso administrativo, pasará un tiempo», pronosticó la concejal popular Idioia Garmendia.
Además, recordó que en la segunda quincena de enero se constituirá la comisión interinstitucional sobre estas cuestiones.
Y luego las jornadas para lo que los colectivos sociales y medioambientales estamos exigiendo información y una postura defensora del principio de precaución. Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario