jueves, 29 de diciembre de 2011

No hubo prevención en Fukushima-1

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) no adoptó las medidas necesarias para prevenir un accidente en la central nuclear de Fukushima-1 después de que un generador se inundara por una fuga en una cañería en octubre de 1991, según han informado ex trabajadores de TEPCO a la cadena NHK


Al parecer, la rotura de una cañería provocó una fuga de agua que inundó la base del edificio que alberga la turbina del reactor uno de la central nuclear, lo que a su vez causó un falló en uno de los dos generadores.

Un ex ingeniero ha asegurado que tras este incidente advirtió a sus superiores de que un tsunami podría colapsar los generadores del reactor, ya que están cerca de la costa. En respuesta, TEPCO instaló mejores puertas en los edificios, pero no trasladó los generadores.

El pasado 11 de marzo un tsunami provocado por un terremoto inundó Fulushima-1 dejando inoperativo el sistema de refrigeración de los reactores, lo que causó el peor accidente nuclear de la historia de Japón.

A raíz de este accidente, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha anunciado que pretende imponer la instalación de más fuentes de suministro eléctrico en la centrales


No hay comentarios:

Publicar un comentario