domingo, 27 de diciembre de 2020
Vertido de escombros ilegal en Gardélegi
Algún albañil o pequeño constructor le ha venido mal ir al vertedero y pagar tasas para depositar los escombros y los ha arrojado entre Gardelegi y el vertedero que tiene a menos de dos km.
Denunciado este vertido, se debe actuar para evitar que sea utilizando como zona de vertidos y depósitos de materiales de obra de forma ilegal y descontrolada, así como proceder a reponer a su estado original e investigar en la medida de lo posible el autor de dicha actuación. Esperamos la reposición del paraje y vigilancia de estas prácticas, dado que, a finales de julio de este año, se produjeron hechos similares entre Aretxabaleta y Gardelegi, lo que muestra que existe sensación de dejación e impunidad en estos vertidos próximos a donde se pueden entregar.
Los vertidos en el puerto de Vitoria o sin alejarse tanto, junto al vertedero (en Olarizu, Aretxabaleta o Gardélegi) son una realidad que se debe denunciar con avisos, vigilancia y medidas de control y colaboración ciudadana, para poner fin a estas conductas incívica y antiecológica.
Dicha zona, además de la zona de Olarizu cons u valor de parque natural urbano, está el rio Zapardiel y el arroyo Batán, lo que debe suponer una especial protección, vigilancia y sanción ante estas conductas.
Foto de @namaste_gasteiz
..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario