sábado, 19 de diciembre de 2020

Exigimos al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que haga caso al clamor popular y a los informes técnicos de los diferentes departamentos y deniegue la licencia para el pozo de gas “Armentia -2”

El #gas es una energía del pasado, contaminante que no tiene cabida en la era de la transición energética, ni en la Green Capital ni en ningún otro emplazamiento.

Queremos energías limpias disponibles para toda la ciudadanía. Así lo reiteramos hoy en las calles de VitotiaGasteiz
Por otro lado, aplaudimos la actitud del PSE de Diputación y emplazamos al PSE del Ayuntamiento y en concreto a Maider Etxebarria a que adopte la misma postura y el pozo Armentia-2 sea una línea roja en su acuerdo de gobierno con el PNV de Urtaran. Además, en una clara sintonía con el sentir mayoritario de la sociedad alavesa, diferentes departamentos y servicios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como Urbanismo, Medio Ambiente y Zona Rural se han pronunciado negativamente respecto al pozo de gas Armentia-2. Debemos recordar también, que en 2012, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, denegó la licencia a SHESA para hacer dos pozos, basándose en un informe del CEA. No hay ninguna bolsa de gas en Alava. Ya basta de querer engañar a la sociedad. Se han realizado pruebas sísmicas, se han perforado decenas de pozos a lo largo del territorio alavés y no se ha encontrado ninguna bolsa de gas. No podemos perder más el tiempo y el dinero público. Es hora de iniciar una verdadera transición hacia un modelo sostenible. Creemos que el gobierno municipal, formado por 7 concejales del PNV y 6 concejales del PSE, con el alcalde Urtaran a la cabeza, está a tiempo de rectificar y denegar la licencia basándose en los diferentes informes técnicos y en el PGOU, que prohibe hacer un pozo en la parcela en donde lo han solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario