Eguzki considera un grave retroceso para el comercio, una apuesta por las cadenas de centros comerciales y el consumismo, así como una excusa la gran afluencia turística para la liberalización de horarios con carácter absoluto. Los y las consumidores no necesitamos más tiempo para comprar, sino un comercio con productos de calidad, próximo a nuestra residencia, con una atención y calidad en el trato y en el servicio fuera de toda duda, fomentando la actividad social como solo realiza el comercio de barrio. Además, el comercio de calidad y proximidad se ve gravemente atacado por los centros comerciales en el respaldo institucional que reciben y además, con esta medida les pone en clara desventaja frente al mercado y grandes cadenas impersonales. Eguzki muetra su perplejidad, enojo e indignación por una propuesta cuya única base objetiva es primar intereses que no son precisamente los de los comercios urban. Frente a la defienda del comercio de barrio, el mejor por ser de proximidad y calidad, se promueve el de consumismo, en megalómano, el comercio de los grandes centros impersonales. Por este motivo, Eguzki rechaza esta propuesta de libertad de horarios, pues el modelo de consumo intenta emborregarnos cada día más, considerando a los ciudadanos menos consumidores y pagadores sin criterio. Frente a ello, estimamos que se debe reducir el consumismo, no generar consumos innecesarios, apostar por la calidad en la producción y comercialización. En especial, respecto a la ampliación de los horarios comerciales, Eguzki denuncia esta "campaña orquestada por PNV, PSOE y PP", que están además "inventándose para ello una necesidad que no existe".Ni existe ni ha existido la necesidad por parte de la sociedad, las empresas y los trabajadores de la apertura del comercio los domingo y festivos. Además, considera que también "es falso que se vayan a crear puestos de trabajo".
jueves, 5 de julio de 2012
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