Patxi Lazcoz, portavoz del PSE en el Ayuntamiento vitoriano, ha denunciado "un recorte de inversiones en el presupuesto del Centro de Estudios Ambientales" por valor de 885.734 euros. En concreto, supone "una reducción del 33%" en el dinero que el CEA tenía previsto utilizar este año.
Desde Eguzki vemos en el ejemplo la falta de vocación hacia un cambio de modelo de ciudad, de consumo, de energía de urbanismo, de discurso y de actuaciones, pues el Centro de Estudios Ambientales pasará a ser algo simbólico con este recorte.
Este organismo contemplaba a lo largo de 2011 diferentes cantidades para el desarrollo del Anillo Verde o la implantación del nuevo sistema de préstamo de bicicletas pero, tras estas modificaciones, “nos tememos que algunos de estos proyectos puedan verse afectados o no se puedan llevar a cabo".
El recorte, según Lazcoz, habría sido desviado a "otros departamentos" para hacer frente, por ejemplo, a la liquidación de las obras de las piscinas de Mendizorroza, entre otras cuestiones
lunes, 24 de octubre de 2011
Rebajan el 33% el presupuesto del CEA, ejemplo de la apuesta por la green capital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario