martes, 20 de septiembre de 2011

Vitoria podría tener la primera plataforma de productos ecológicos de Euskadi

Entre los retos del área de Promoción Económica municipal, figuran el de poner en marcha una plataforma de consolidación de productos ecológicos


, que se convertiría en la “primera de Euskadi”, ha explicado el concejal responsable, Fernando Aranguiz. “Una experiencia y un proyecto con gran proyección exterior de cara a la Capitalidad Verde Europea”, ha dicho el concejal.

La idea del gobierno de Vitoria es generar un semillero de explotaciones de agricultura ecológica, en terrenos municipales infrautilizados y suelo industrial de los polígonos de la ciudad. Según Fernando Aranguiz, “muchas de las empresas ubicadas en nuestros polígonos industriales disponen de amplias zonas sin edificar o construir. En la actual situación de crisis, estos terrenos no suponen un activo para estas empresas y en muchos casos, los mismos suponen costes de mantenimiento improductivos para las mismas”.

Un proyecto que se completaría con la distribución para estos nuevos operadores, y el resto de la agricultura ecológica de Álava y de Euskadi,que facilite el contacto y la venta entre el sector y los consumidores finales. “Una plataforma de consolidación y distribución de productos y alimentación ecológica”, ha dicho Fernando Aranguiz. Una plataforma logística que el gobierno estudia ubicar en el mercado municipal, de la Plaza de Abastos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario