jueves, 15 de septiembre de 2011

Diez años celebrando la Semana de la Movilidad Europea

Entre el 16 al 22 de Septiembre, Vitoria- Gasteiz celebrará la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Este año la cita celebra su décimo aniversario en la ciudad. El objetivo principal de estas jornadas es el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible que cada vez tiene más adeptos en la capital alavesa.




Como novedad en esta edición, una gymkhana popular retará a público de todas las edades. La gymkhana arrancará desde la Plaza de la Virgen Blanca el próximo sábado 17 de Septiembre. Las distintas con pruebas están relacionadas las diferentes formas de desplazamiento existentes y abarcarán cuestiones culturales, físicas y de estrategia, permitiendo proponer retos como el candar una bici correctamente en una situación difícil. Los equipos serán formados por cuatro personas. TUVISA, Euskotran y el Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas colaborarán con la prueba.

Durante toda la semana distintos cursos tratarán de acercar la bicicleta a distintos perfiles de personas. Uno de estos cursos está dirigido a aquellas personas mayores que todavía no han tenido la oportunidad de aprehender a andar en bicicleta. Habrá distintos niveles desde el nivel 0 para aquellas personas que nunca han andado en bicicleta, así como el nivel 1 para aquellas que tengan algo de noción y equilibrio, pero que no saben andar solos. La cita para aquellos interesados serán los días 16, 19, 20 y 21 en los Centros Cívicos de Iparralde por la mañana y en el de Ibaiondo por la tarde.

Otra de las iniciativas está dirigida a niños de 5º y 6º de Primaria. Bajo el lema “Pedalea hasta el cole”, los niños y niñas realizarán recorridos seguros en bicicleta desde uno de los cuatro centros educativos participantes a zonas cercanas a los mismos, los días 16, 19, 20 y 21.

La Marcha Olaguíble celebra este año su cuarta edición que se celebrará el próximo domingo 18 de septiembre que tendrá como punto de partida el kiosko de La Florida a las 11 de la mañana y el recorrido se centrará en descubrir espacios donde sea visible la eficiencia energética con paradas en los invernaderos y huertas de Olarizu, la Casa de la Dehesa y la Plaza del Renacimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario