Este Plan de ahorro tiene el objetivo de lograr un mantenimiento eficaz de edificios municipales, con criterios medioambientales, ajustándose a la normativa vigente y reduciendo costes.
El primer paso para llevar a cabo el Plan es estudiar la instalación de la telegestión del alumbrado de los edificios municipales. Esto significa que desde un puesto informático se podrá programar el alumbrado de los edificios e instalaciones, o apagar y encender la luz de éstos. Leticia Comerón ha explicado que “esto supondrá que no habrá edificios vacíos y con la luz encendida, que no habrá campos de fútbol con los focos encendidos toda la noche, ni polideportivos sin actividad e iluminados.”
Desde el Ayuntamiento se estima que el ahorro energético que se va a producir va a ser considerable y, junto a ello, la reducción de la facturación por este servicio.
En segundo lugar, dentro del plan, se irán sustituyendo luminarias obsoletas por nuevas de bajo consumo y se instalarán detectores de presencia para aquellos puntos poco transitados. Es el caso de los pasillos, donde compensa que sólo se encienda la luz cuando alguien está pasando por los mismos. Se aplicarán mejoras en la distribución de las líneas en los cuadros y se implantarán nuevos elementos de energía renovables. Además se buscarán mejores carpinterías y aislamientos y se aplicarán técnicas para recuperar el calor del agua de las piscinas.
“En definitiva, con nuestros propios medios, pondremos en marcha un Plan integral de ahorro energético en edificios municipales, que nos permitirá ser más sostenibles medioambiental y económicamente”, ha concluido Leticia Comerón
martes, 20 de septiembre de 2011
El Gobierno municipal pondrá en marcha un Plan de ahorro energético de edificios municipales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario