martes, 17 de diciembre de 2019

Eguzki denuncia la campaña para fomentar el uso de los aparcamientos en el centro.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado una nueva campaña para fomentar el uso de los aparcamientos municipales en el centro de la ciudad durante las próximas fechas navideña, con precios baratos. Se nos anuncia una oferta de más de 2.000 plazas en los aparcamientos de Artium, Iradier y Santa Bárbara.
El modelo de ciudad y de movilidad debe ser un modelo respetuoso con la ciudad a escala humana y no del coche, que no busque el atractivo en el aparcamiento sino en la movilidad de todas las personas, especialmente la no motorizada, un modelo de vida en la ciudad, no de ciudad escaparate o consumismo, un modelo que no potencie el apartamiento de pago, sino los disuasorios y el transporte público.
Los precios atractivos podrían ser en el transporte público tras aparcar en los aparcamientos disuasorios, pero el atractivo es llegar en coche al centro, aparcar y colapsar la ciudad, para aspirar a ir a donde queremos, bajo el engaño del precio atractivo.
La mayor apuesta y atractivo en una Ciudad Green sería el transporte colectivo público más accesible, y gratuito para que el uso del coche en vez de potenciarlo, sea descartado por el transporte colectivo.
En #Cop25Madrid2019 se habló del objetivo de reducción de coches en la ciudad, de desplazamientos sostenibles, y nuestro alcalde Urtaran vendió el modelo de ciudad, y su movilidad para a la vuelta potenciar la movilidad en coche, el aparcamiento en el centro y el consumismo para hacer caja quien tiene negocio
El objetivo de esta oferta de aparcamiento se nos anuncia evitar el tráfico residual en el centro de personas que buscan estacionamiento, pero resulta falso pues la campaña ofertando aparcamiento supone un llamamiento a tráfico en la ciudad, y especialmente un tráfico inducido al destino, frente a la apuesta por el transporte público.
Eguzki denuncia dicha campaña y modelo de movilidad, pues no respeta el Plan de Movilidad ni es coherente con el mismo, siendo un modelo de ciudad nada Green por lo que reclama sea sustituido por el fomento de los aparcamientos disuasorios, el uso del transporte público y restringir la movilidad inducida en el centro de la ciudad.

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