domingo, 9 de julio de 2017

Un tribunal estadounidense ratifica la sanción internacional contra España por el recorte “excesivo, abrupto y devastador” a las energías renovables

La Justicia estadounidense ha confirmado la sentencia internacional contra España que establece el pago de 128 millones de euros para compensar a dos compañías cuyas inversiones se vieron perjudicadas por la retirada de apoyo público a las energías renovables, unos recortes iniciados por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y rematados por la reforma eléctrica del gobierno de Mariano Rajoy en 2013. Quedan pendientes otras 26 denuncias similares contra el gobierno español por los recortes a las energías limpias.
Según adelantó InfoLibre, el Tribunal Federal del distrito Sur de Nueva York confirma así la sentencia de la Corte Internacional de Arreglo de Diferencias del Banco Mundial (Ciadi), que en mayo de este año estableció que el recorte del gobierno en renovables fue “excesivo, abrupto y devastador” y fijó una multa de 128 millones de euros. España recurrió ese laudo un día después de su publicación. Además, el gobierno introdujo una enmienda en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de este año para que los costes de estos arbitrajes recaigan en la factura de la luz.. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario