jueves, 13 de julio de 2017

La inversión global en energía cayó un 12% en 2016

El aumento del gasto en eficiencia energética y redes eléctricas estuvo más que compensado por una caída continua del gasto petrolero y de gas, según el informe “World Energy Investment 2017” de la AIE que espera que la inversión global en ambos combustibles se estabilice en 2017
La inversión global en energía cayó un 12% en 2016
La inversión energética mundial ascendió a 1,7 billones de dólares en 2016, un 2,2% del PIB mundial. Por primera vez, el gasto en el sector eléctrico en todo el mundo superó el gasto combinado en petróleo, gas y carbón. La parte del gasto que fue a parar al sector de las energías limpia alcanzó el 43% de la inversión total, un récord.

El informe “World Energy Investment 2017” rastrea por primera vez las fuentes de financiación de la inversión en todo el sector energético poniendo de relieve que más del 90% de las inversiones se financian a partir de los balances de empresas, gobiernos y hogares, lo que refuerza la importancia de los ingresos sostenibles de la industria para financiar el sector energético.

La inversión global en energía

“Nuestro análisis muestra que las decisiones de inversión inteligentes son más cruciales que nunca para mantener la seguridad energética y cumplir los objetivos ambientales“, ha dicho el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario