jueves, 26 de abril de 2018

La Fiscalía de Álava investiga tratos de favor de la Diputación hacia cazadores furtivo

La Fiscalía Provincial de Álava ha abierto diligencias para investigar posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias cometidos en la Diputación de Álava en la tramitación de sanciones impuestas a varios cazadores, según informa Iker Armentia en la Cadena Ser Vitoria.
La investigación se ha abierto después de que un guarda forestal denunciara que varias sanciones impuestas a cazadores se rebajaban o archivaban por un posible amiguismo entre los cazadores infractores y miembros de la Diputación.
“Tengo conocidos en Diputación y se moverán para que estas denuncias no prosperen”.
Esta denuncia llegó a la fiscalía en mayo de 2017 después de que el guarda forestal informara de estos hechos a técnicos y políticos de Agricultura de Diputación. Sin embargo nadie en esos cargos públicos le hizo caso así que el guarda acudió a la justicia.
De los casi 40 casos de irregularidades en expedientes emitidos entre 2014 y 2016 que el guarda elevó a la justicia, la Fiscalía ha encontrado -hasta el momento- al menos una docena de expedientes en los que existe una posible comisión de delitos de caza ilegal, furtivismo y maltrato animal, por lo que dichos casos se han elevado a los juzgados. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario