sábado, 28 de abril de 2018

Los caminos rurales de 56 municipios serán sometidos a labores “mantenimiento”

El Consejo de Gobierno ha aprobado abrir el proceso de contratación del servicio de mantenimiento de los caminos rurales alaveses, una ayuda que llegará a las 56 entidades locales alavesas pertenecientes a 8 ayuntamientos del Territorio. El departamento de Agricultura destinará 450.000 euros a los trabajos necesarios para la limpieza y restitución de sus elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras que sean necesarias para la adecuación de éstos al uso de dar servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias.
Se trata de una “Ayuda en especie”, prestación de un servicio de mantenimiento de caminos rurales a cargo del Departamento de Agricultura en lugar de subvencionar a la Entidad Titular para realizar esta función, por lo que la Diputación Foral de Álava se encargará de los trabajos de mantenimiento y conservación en caminos rurales de titularidad de las Entidades Locales y ayuntamientos dentro del Proyecto de Arreglo de caminos rurales.
Dentro del contrato se establecían 3 lotes con diferentes zonas de actuación. En esta ocasión serán tres las zonas en las que se beneficiarán de las actuaciones:
157.000 euros irán destinados a varios caminos de la Cuadrilla de Rioja Alavesa,
139.000 a algunos caminos de Vitoria-Gasteiz y Montaña Alavesa y 152.000 a otros tantos de la Cuadrilla de Ayala. Los 8 ayuntamientos beneficiados serán Moreda, Oyón y Yécora, Vitoria-Gasteiz y Arraia-Maeztu, y Okondo, Llodio y Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario