jueves, 22 de marzo de 2018

Se investiga la muerte de una veintena de ciervos durante el último mes en Salburua

l Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz analiza la muerte de una veintena de ciervos en Salburua durante las últimas semanas. Una empresa se encarga de la gestión de estos animales en el entorno de la balsa de Arkaute, dentro del Parque de Salburua. El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público y la Policía Local analizan la situación de forma coordinada, aunque quieren trasladar un mensaje de tranquilidad.
Las condiciones meteorológicas adversas del último mes han podido influir en la muerte por falta de alimentación de los animales, a pesar de que en las últimas semanas se les había suministrado alimentación complementaria –una medida extraordinaria precisamente activada por el clima-. La mayoría de los ciervos muertos han sido los ejemplares más jóvenes y las hembras de más edad. O lo que es lo mismo, los miembros más débiles del grupo.
Desde el Ayuntamiento se trabaja ahora para recabar toda la información para conocer, entre otros aspectos, si el manejo de los animales ha podido influir en su muerte. En ese sentido, se ha solicitado información a la empresa que gestiona el grupo, al mismo tiempo que se le ha instado a aumentar las medidas de control y vigilancia sobre el grupo de ciervos ..s

No hay comentarios:

Publicar un comentario