miércoles, 1 de junio de 2016

Gladys 37 urte hil zutela omenaldia

Gladys del Estal hil zuteneko 37.urtemuga dela eta oroitze-ekitaldia antolatu du Eguzkik iganderako.
Gonbidatuta zaude parte hartzera.

Informazio gehiago jakin nahi ezkero begiratu gure blogean:
Eguzki Donostia El 3 de junio, viernes, se cumplirán 37 años desde que el guardia civil José Martínez Salas mató de un disparo en la cabeza a Gladys del Estal. El hecho tuvo lugar en Tudela, a donde la joven ecologista donostiarra se había desplazado para participar en los actos del Día Internacional contra la Energía Nuclear.
En su afán por que aquel suceso no caiga en el olvido, EGUZKI ha organizado un año más un acto de recuerdo y homenaje. La cita es la siguiente:
5 de junio, domingo, a las 12.00, en Gladys Enea.

Como de costumbre, nos reuniremos en la puerta del parque, desde donde subiremos en romería hasta la pradera, donde se encuentra el monolito en recuerdo de Gladys. Allí no faltarán ni el aurresku ni la ofrenda floral ni el recuerdo emocionado de quienes conocieron a la homenajeada ni unas cuantas canciones.

Tampoco faltará una lectura de la actualidad, porque, como hemos señalado en repetidas ocasiones, nosotros recordamos a Gladys porque fue nuestra amiga, nuestra compañera, y no podemos olvidar aquella injusticia que, además, quedó impune. Pero también la recordamos porque las razones que la llevaron a estar presente en Tudela aquel fatídico 3 de junio de 1979 siguen estando vigentes en las luchas que el movimiento ecologista afronta en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario