Consideramos que las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la próxima apertura de la nueva cárcel en Nanclares de la oca es pura propaganda oficial.
No nos sorprende porque es la forma de proceder que llevan cada vez que se va a inaugurar próximamente una nueva prisión.
Es su protocolo de legitimación y engaño a la opinión pública. En consiste la intoxicación informativa. En decir que es una ciudad penitencia de cuatro estrellas con instalaciones deportivas y excelentes vistas como queriendo decir que la condiciones de cumplimiento de condenas en privación de libertad son tan de lujo que las personas presas van a vivir mejor que en la calle. Por lo que el mensaje que llega a quien no conoce las cárceles es que la prisión es un premio que incita al delito y que la privación de libertad habría de venir unida a el cumplimiento en condiciones infrahumanas y degradantes para los reos
Álava no necesita esta cárcel, ni ninguna otra. La mayoría de las personas presas con residencia administrativa o arraigo en nuestro territorio seguirán cumpliendo fuera y aquí estarán personas de otros lugares alejados de su lugar de residencia habitual, desarraigadas y abandonadas. Este despropósito de explica porque en realidad esta nueva macro-cárcel que nos imponen es un nuevo negocio que consiste en gastar millones de euros del dinero de nuestros impuestos para que se enriquezcan con la construcción y el mantenimiento de estos monstruos empresas privadas multinacionales y nacionales y particulares. Para el tratamiento del delito cero patatero.
Por todo ello, Eguzki respalda la denuncia a este modelo carcelario, a esta construcción y afección medioambiental, tomando parte en la plataforma y la iniciativas al respecto.
VER ARTICULO COMPLETO » http://www.ikusbide.org/data/documentos/SALHAKETA%20ABRIL%202011.pdf
miércoles, 6 de abril de 2011
Valoración de la información oficial aparecida sobre la finalización de las obras de la nueva macro-cárcel en Nanclares de la Oca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario