lunes, 2 de octubre de 2017

Se retrasan las obras contra el lindano en Gardélegi

SER. El Gabinete Urtaran ya ha informado al Gobierno vasco que por diferentes cuestiones técnicas y administrativas no podrá cumplir los plazos fijados por Lakua respecto a las obras para combatir el lindano presente en el vertedero de Gardélegui y que luego llega al río Zadorra.

El Ejecutivo vasco dio al Consistorio en mayo un plazo de dos meses para definir la propuesta de depuradora que iría en la parte baja del vertedero para poner coto a la filtración tóxica al Zadorra, y otro de seis meses para iniciar las obras de impermeabilización o sellado boca arriba de la zona del vertedero en la que se encuentran los vertidos de lindano. Ambas intervenciones tendrían que esperar hasta 2018.
Fuentes municipales han explicado a la SER que antes de elevar una propuesta de depuradora tienen que conocer "cúanto y cómo se va a depurar", esto es, medir el lindano presente en los lixiviados de Gardélegui. Un trabajo que el Ayuntamiento espera poder adjudicar a fin de año, obteniendo en primavera las conclusiones necesarias para determinar el tipo de depuradora que se implementará.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario