martes, 4 de agosto de 2015

Los que “piden respeto por los toros”, los torturan y matan

La feria de toros en La Blanca 2015 se ha iniciao con un taller infantil (de pintura) para luego jugar a torear y darles pases invitando a ver la matanza en la plaza; (vídeo https://www.youtube.com/watch?v=rUChfjoh-os).

"Pedimos respeto por los toros", dicen los que promueven un espectáculo cruel que tortura hasta la muerte al toro de lidia. Resulta que, los taurinos que aplauden la sangre, tortura y muerte del toro actúan de portavoces de la víctima como si le defendiesen e hiciesen un favor

Y dicen; " Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz, oficialmente Iradier Arena. Son las 18.00 horas. «A partir de ahí, libertad. Si deciden venir, perfecto. Si no, no pasa nada. Que cada uno haga lo que quiere. No entendemos la polémica. Pedimos respeto como nosotros respetamos a todo el mundo»,

Pues no, ustedes no respetan al toro, y por otra parte, no hay que respetar al torturador ni al salvaje cruel que jalea al torturador. El dejar hacer del liberalismo no se puede imponer a una mínima dignidad y derechos de personas y animales. El derecho al medio ambiente no puede basarse en el respeto aal contaminador, ni el respeto al torturador en la libertad de torturar sin normas sociales y ni reglas que lo prohíban. No se debe respetar todo aquello que supone un ataque directo a las personas y al buen trato de los animales.

Los niños "no perdieron la oportunidad para corretear por la arena simulando jugar a toros y toreros. Tras la actividad, los niños recibían como premio un pase para una de las corridas de la feria".

Por lo tanto, Eguzki denuncia que no fue tan solo un taller de pintura, sino de adiestramiento, regalo de pases, y de fomento camuflado de las corridas de toros. Además se les animó a realizar el toro para simular juego a toros y toreros. ¿Se les mostró la sangre y matanza como Eguzki muestra en el vídeo que adjuntamos: https://www.youtube.com/watch?v=rUChfjoh-os Seguramente no, pues esta salvajada tiene 4 rombos y esta no recomendada para los niños y niás.

Además, Eguzki le pregunta e interpela al Ayuntamiento ¿esta permitida la asistencia a los menores a la plaza para ver tortura y muerte de un animal? La ordenanza de animales prohíbe el uso de animales que ocasionan daño, sufrimiento y que hieren la y contra la sensibilidad de las personas que lo contemplan, sin lugar a dudas.

.No es admisible un festejo basado en la tortura del animal hasta su muerte que se intente fomentar para los niños/as, pues las corridas de toros son un espectáculo que trasmite y exalta los valores más negativos de una sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, o el disfrute con la tortura y el maltrato animal. Eguki manifiesta su más absoluto rechazo a las corridas de toros y especialmente al uso de los talleres para niños como excusa para sustentar esa cruel tortura y matanza salvaje.

Un espectáculo de mal trato animal con colaboración activa municipal en esos sangrientos “espectáculos” que chocan con la declaración municipal en defensa de los animales, Ordenanza incluida. Un taller infantil que se puede calificar de"cruel y sangriento, que busca la diversión a través de la tortura y el ensañamiento con el toro, y que evidencia un absoluto desprecio por los derechos de los animales".

En conclusión Eguzki denuncia la falsedad de argumentos y de valores sociales, ambientales o de respeto que piden los taurinos, y exige que se convierta el Iradier en un espacio lúdico, festivo, social de juegos y respeto animal, prohibiendo las corridas de toros en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario