domingo, 2 de agosto de 2015

Eguzki exige al ayuntamiento la suspensión del taller taurino infantil porque atenta contra la filosofía de la ordenanza municipal de tenencia de animales.

Según la organización "La Feria Taurina de Vitoria es de todos.Taller Infantil en el ruedo de la plaza” y califica el acto de “educativo y divertido” http://toros.Educativo.Divertido.Gratis. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de la ciudad han precisado que este taller está organizado por la empresa que gestiona las corridas de toros en la plaza y no por el consistorio y “ha recordado su legalidad porque los espectáculos taurinos no están prohibidos en Vitoria”.
En primer lugar, divertido hacer un taller sobre los toros con niños solo es justificado por los sádicos torturadores que viven con vehemencia la muerte en la plaza.. En Vitoria Gasteiz, los toros no están prohibidos (todavía) pero hay un debate social, y al igual que hay permiso municipal para la ocupación de vía pública, para colocar carteles dela feria, también hay o debe haber permiso que autorice a la organización ese acto, cuando atenta contra la filosofía de la ordenanza.
Por lo tanto, el Ayuntamiento es colaborador necesario. Y la diferencia con las corridas de toros, es que este taller esta destinado a los niños y niñas,y que busca la diversión a través de la tortura y el ensañamiento con el toro, y que evidencia un absoluto desprecio por los derechos de los animales.
Es legal porque el ayuntamiento así lo declara, pero es injusto, antisocial ilegítimo y cuestionado socialmente, por lo que reclamamos su prohibición. Cuando se ofertaron las corridas de toros no se anunció el taller infantil lo cual no es legal para niños educarles en la tortura (animal en este caso) 

Tampoco esta prohibido poner carteles pero se va a abrir expediente a la organizadora de la feria.. y eso porque el ayuntamiento conoce y permite realizar este taller y poner carteles sin retirarlos cuando puede como se le pedía desde Eguzki, suspenderlo.
Para Eguzki, contraviene la decencia, el respeto a los animales y el principio de educación frente a la crueldad innata de las corridas de toros, es decir, donde se enseñará a torturar hasta la muerte a estos animales, en lugar de satisfacer auténticas necesidades sociales y ambientales de esta nuestra Green Capital.
Es un espectáculo cruel, sangriento y violento para los peques, que no debería permitirse en esta ciudad, que atenta contra la ordenanza, contra la educación infantil. Es un uso de animales que ocasionan daño, sufrimiento y que hieren la y contra la sensibilidad de las personas que lo contemplan, sin lugar a dudas. No es admisible un festejo basado en la tortura del animal hasta su muerte que se intente fomentar para los niños/as, pues las corridas de toros son un espectáculo que trasmite y exalta los valores más negativos de una sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, o el disfrute con la tortura y el maltrato animal. Para esta organización ecologista, Eguzki, el mantenimiento de este espectáculo infantil, dado que lo tiene que permitir el Ayuntamiento, como si fuese algo cultural y un bien para las fiestas, resulta contrario a la sensibilidad de las personas y al derecho de los animales, por estar basado en el maltrato animal.
Por todo ello, exigimos al Ayuntamiento la inmediata prohibición del taller taurino infantil y que de cara al año que viene elimine del cartel estos actos y convierta el Iraider en un espacio de juegos y respeto animal, prohibiendo las corridas de toros en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario