miércoles, 24 de enero de 2018

Tala de árboles enfermos en Gerardo Armesto

Resulta que el Ayuntamiento a los arboles enfermos ni los cura ni los deja morir sino que los considera sin valor, y sujetos a eliminar ante el uso de niños de una plaza o ante riesgo de caída.
Realmente lo bonito de esta plaza son los arboles, esa posibilidad de jugar bajo un manto de grandes árboles.
Por ello, y porque el riesgo de caída es absurdo, y su enfermedad una exclusa constante para eliminar los ejemplares que se quieren, Eguzki ve un intento más de adecuar el urbanismo al arbusto y nuevo árbol eliminando todos los ejemplares de Lovaina, Sancho El Sabio, Avenida y ahora plaza Gerardo Armesto.
El Ayuntamiento ha cortado al público la mitad de la plaza Gerardo Armesto esta mañana. En el interior se estaban haciendo trabajos de tala, dado que muchos de los árboles de la zona, que estaban enfermos, van a ser retirados y sustituidos por otros. También se mejorarán algunos ejemplares para que no tengan riesgo de caída. La plaza tiene una alta densidad de vegetación debido al antiguo cauce que pasaba bajo ella. Es transitada a diario y usada por muchos niños debido a sus dos zonas de juegos infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario