miércoles, 10 de enero de 2018

Eguzki reclama guardas suficientes para la vigilancia

Eguzki, ante las noticias por las cuales se esta produciendo un alarmante recorte de personal, que ha bajado de 12 a 6 trabajadores para estas labores, y el pasado fin de semana no hubo ningún guarda de caza y pesca trabajando, exige su cobertura para desempeñar su labor con dignidad y según reparto de comarcas y competencias.
Si existe por parte de la Diptaución de voluntad de proteger nuestro entorno, se debe retomar la presencia de los 12 guardas de caza y pesca, con el fin de conocer, vigilar y proteger nuestros ríos, montes y por lo tanto, provincia de las malas prácticas o, en general, en estado de nuestro medio. La Asociación de Guardas Forestales de Álava ha denunciado los recortes de personal en la sección de caza y pesca. De los 12 existentes hace unos años actualmente tan sólo hay 6. Durante 2017 se crearon dos plazas temporales para ampliar la plantilla, aunque esos contratos vencieron el pasado 1 de enero. Sin embargo Diputación no comunicó esta situación hasta días después, con lo que los trabajadores han estado unos días realizando su labor sin contrato.
“Los dos compañeros a los que no se ha renovado no han sido avisados hasta días después de la finalización del contrato, con lo que han estado trabajando varios días sin contrato. Además, uno de ellos era el que tenía asignada la guardia de este fin de semana, por lo que no ha habido un solo guarda forestal de caza y pesca de guardia en toda la provincia”.
Los guardas forestales denuncian al mismo tiempo que se está externalizando la gestión y vigilancia de la caza y pesca: “Si no se revierten este tipo de decisiones, nuestro medio natural caerá en la gestión interesada de
manos privadas y se certificará la muerte de la sección de caza y pesca de la Diputación Foral de
Álava”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario