domingo, 23 de abril de 2017

Nuclenor aborda este miércoles el futuro de Garoña

El consejo de administración de Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, se reúne este miércoles, con Iberdrola y Endesa, sus dos accionistas al 50%, para tratar sobre el futuro de la planta.


La reunión se produce en un momento en que está sobre la mesa la petición de Iberdrola a Endesa, como su socio en Garoña, para que respalde la presentación de un escrito de desestimiento de solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear.


Iberdrola ya había solicitado a finales de marzo a las partes implicadas -Nuclenor y Endesa- la convocatoria de este consejo de la sociedad, así como de una junta general extraordinaria, para el pasado 6 de abril, que finalmente tendrá lugar este miércoles.

El consejo de administración de Nuclenor se reunirá por la tarde, después de la celebración de la junta general de accionistas de Endesa y de la presentación de los resultados trimestrales de Iberdrola.

Endesa es partidaria de esperar a la decisión del Gobierno acerca de la autorización de la continuidad de Garoña, y adoptar la decisión definitiva una vez se sepa si existe o no autorización para la misma.

   



















No hay comentarios:

Publicar un comentario