miércoles, 1 de marzo de 2017

ELA sobre el TAV y el soterramiento

El sindicato ELA ha criticado hoy que en el acuerdo entre los Gobiernos central y vasco para la llegada del tren de alta velocidad “los aspectos de mayor calado siguen sin cerrarse, como los plazos de construcción, el presupuesto o su distribución entre la Administración de Madrid y la de la CAPV”.


En un comunicado, el sindicato ha acusado a ambos gobiernos de “dar a entender que este tema se encuentra cerrado y acordado entre las partes, cuando lo único que se ha concertado realmente es la necesidad de realizar un estudio informativo para cada acceso y otras cuestiones, como que el acceso a Vitoria se lleve a cabo por Arkaute en vez de por Lakua”.

ELA también ha criticado la “voluntad de relacionar falsamente” el tren de alta velocidad con las obras de soterramiento, “cuando es evidente que el soterramiento de las vías no tiene por qué estar relacionado con un modelo concreto de red ferroviaria”.
Eguzki Gasteiz estamos muy de acuerdo con estas reflexiones.

El sindicato se ha ratificado en su oposición a este proyecto ferroviario, por su “falta de rentabilidad social y económica. El TAV es un auténtico derroche de dinero público que solo va a servir para el enriquecimiento de determinadas personas, a costa del bienestar social de la ciudadanía y del medioambiente”, ha concluido

No hay comentarios:

Publicar un comentario