martes, 7 de febrero de 2017

El CSN calla y surgen más voces contra Garoña

Ahora todo el mundo contra Garoña, bienvenidos pero desde Eguzki cuando el CSN y Gobierno callan para reclamar su papel y tiempo, mediante un teatro pactado, vemos el intento de engaño y cabreo mayúsculo de la gente.
IU/Podemos, EH Bildu, Gobierno Vasco, o el PSE se han posicionado hoy, y desde Burgos el PP critica a los alaveses de su partido por opinar contra la reapertura (si bien la referencia no aparece por ningún lado.
Pero lo sorprendente es la denuncia de los técnicos en seguridad nuclear que evidencian la falta de rigor técnico y el incumplimiento de procedimiento y requerimientos legales.
El Delegado del Gobierno hablando de los requerimientos de seguridad que harían inviable Garoña,lo cual es una obviedad o constatación pero a la vez un sinsentido salvo que se quiera indemnizar y poner alfombra roja para la prórroga de otras centrales nucleares

También es llamativo que se sumen en una petición a futuro, desde el PSOE de Álava y de Burgos en contra de la reactivación de Garoña y a favor del desarrollo económico de Miranda de Ebro, Merindades y Bureba
Por eso Eguzki ve condiciones para que este miércoles se tape la voz (ahora que callan ) al CSN y al Gobierno, pues su complot supone pactar las condiciones de uso de una central hasta los 60 años, para la reapertura o fijar condiciones inasumibles para reabrir una central denominada de las mil grietas y que otras tengan el camino allanado. Mañana, con reunión del CSN, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario