lunes, 7 de abril de 2014

La Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco modifica las directrices de ordenación territorial (DOT) relativas a la cuantificación residencial

Izaskun Iriarte, viceconsejera: “eran necesarios nuevos y ágiles criterios en una línea de sostenibilidad territorial que reduce la capacidad residencial del planeamiento municipal”.
•Analizados varios puntos en el último pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco
El último pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco-COTPV ha modificado lasdirectrices de ordenación territorial (DOT) relativas a la cuantificación residencial. “Esta parte se desgaja del resto del documento de reestudio de las DOT que tendrá la forma de una Revisión y una tramitación más ágil. Se trata de disponer de manera urgente de nuevos criterios en una línea de sostenibilidad territorial que reduce y ajusta la capacidad residencial del planeamiento municipal” explica.
PTS Agroforestal

En el encuentro también se analizó el Plan Territorial Sectorial Agroforestal que posteriormente se ha analizado en la Comisión Ambiental. Tras una serie de controles administrativos internos el documento será elevado ante el Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

Desarrollo de la ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo.

“En cuanto a las ordenanzas de edificación y urbanización, el Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco estudió las propuestas de Modelo Básico de las Ordenanzas de Edificación y Urbanización, los documentos tipo de de los Planes Generales y la Clasificación normalizada de los usos de los suelos, todo ello previsto en las Disposiciones Finales de la Ley de Suelo y Urbanismo. En han sido trasladadas a las Diputaciones y a Eudel, para una valoración conjunta previamente a su aprobación” indica Iriarte.

Jundiz

El mismo pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, ha servido para la presentación del informe sobre la Modificación del Plan Territorial Parcial de Araba/Álava Central relativa a la estación intermodal de Júndiz que, tras su aprobación inicial, continuará su tramitación de acuerdo con la Ley de Ordenación del Territorio del País Vasco.

Barrikabaso

“Tal y como solicitó el Parlamento Vasco, en la Dirección de Planificación Territorial y Urbanismo estamos redactado la modificación del Plan Territorial Sectorial de Protección y Ordenación del Litoral en Barrikabaso en el municipio de Barrika. Esta modificación plantea la calificación del ámbito como de Especial Protección” añade la viceconsejera del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario