lunes, 7 de abril de 2014

Diputación inicia los trabajos para actualizar las delimitaciones de los Concejos de Vitoria con técnicas de GPS

La Diputación Foral de Álava ha iniciado los trabajos para actualizar las delimitaciones de los 62 Concejos de Vitoria con técnicas GPS, procedimiento que se ha iniciado por las líneas límite de Gamiz, Bolivar, Ullíbarri de los Olleros, Monasterioguren, Castillo, Mendiola y Aberásturi, cuyas delimitaciones espera que estén listas en el año 2015.

En un comunicado, la institución foral ha destacado que la importancia de estos trabajos radica en que fijan la jurisdicción concejil, es decir, el ámbito en el que los Concejos ejercen sus competencias.

Según ha explicado, en muchos casos los mojones han desaparecido o no se encuentran en buen estado y, de esta forma, su ubicación queda documentada para siempre.

La diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz, ha recordado que la fijación de los límites se realiza conforme a la Norma Foral reguladora de las demarcaciones de las entidades locales del Territorio Histórico de Álava.


Para ello, ha indicado que "la colaboración de los habitantes de los Concejos es muy importante, y siempre se intentan fijar los límites con el acuerdo de las partes implicadas".

TRABAJO EN COMISIONES

Así, en el proceso de delimitación se nombran unas comisiones y, con la documentación aportada, se establecen definitivamente los límites de los Concejos. Posteriormente se colocan los mojones basándose en las coordenadas centimétricas obtenidas mediante técnicas GPS.

En la documentación entregada a los vecinos se encuentran las actas del deslinde, las reseñas de los mojones, así como una representación de las líneas límite sobre 'ortofoto' y en Google Earth.

Ruiz ha indicado que, una vez concluyan los trabajos, cuya dirección técnica se realiza desde el Servicio de Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, se hará entrega de la documentación gráfica y digitalizada tanto al Ayuntamiento de Vitoria como a las Juntas Administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario