martes, 29 de diciembre de 2009

Di no a la pesca europea en el Sáhara Occidental


Fish Elsewhere es una campaña para frenar el saqueo de los recursos saharauis para beneficio económica de Marruecos. Una injusticia que nosotros podemos frenar firmando una carta de protesta que será enviada a la Comisión Europea.



La Unión Europea está pagando a Marruecos para pescar en aguas del Sahara Occidental ocupado. Este acuerdo, que viola la ley internacional es, según activistas como Aminetu Haidar un saqueo de los recursos saharauis y una condena a la pobreza para beneficio económico de Marruecos y para desgracia de las generaciones jóvenes saharauis.

Además, según la activista, los saharauis nunca han sido consultados sobre si desean o no dicho acuerdo, lo que supone un acto más de represión.

Con la campaña internacional Fish Elsewhere! (“Pescad en otro lado”), Western Sahara Resource Watch, que cuenta con el apoyo de 22 ONG y partidos políticos, exige a la Unión Europea cancelar sus operaciones de pesca y respetar al Sáhara Occidental hasta que se resuelva el conflicto y se pueda llegar a una negociación justa.

La organización ha elogiado al gobierno de Suecia por haber tomado posición contra este acuerdo ilegal y anima a otros gobiernos a que también lo hagan, argumentando además que permitir el acuerdo supone un apoyo a las reclamaciones infundadas de Marruecos sobre el Sáhara.
Carta de protesta que se enviará a la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario