miércoles, 21 de diciembre de 2016

En la Blanca 2017 no habrá feria taurina porque el concurso quedó desierto.

El Iradier Arena no es de uso exclusivo por los toreros sino en fiestas o fechas señaladas se pueden celebrar actos sin maltrato, y por lo tanto, es la ciudad la que decide.

Sin oferta económica con las condiciones marcadas, sería una provocación, prevaricación y malversación, entregar ese espacio a unos señoritos que buscan negocio mediante el maltrato, sin haber concurrido en el concurso y creyendose dueños y señores de los designios de la ciudad.
Parece como si ellos pusiesen las normas, y solo cabría decirles amen. Pero las plazas se pueden usar para muchas cosas, y el uso en fiestas puede ser para actos lúdicos, siendo lo que se esta intentando atar como alternativa.

Eguzki ve con buenos ojos y felicita la postura municipal en no ceder a este chantaje y presión empresarial y mediática, para que no nos pongan condiciones los pro taurinos, y podamos disfrutar unas fiestas sin maltrato. Durante las Fiestas de la Blanca de 2017 no habrá feria taurina porque el concurso que permitía en situación de igualdad a cualquier empresario/a a explotar y gestionar la misma quedó desierto.
El Gobierno municipal se comprometió con la Comisión de Blusas y Neskas a encontrar una alternativa, por lo que no hay vuelta atrás.

En esos días el Multiusos Iradier Arena se encuentra reservado desde el día que el concurso quedó desierto para la realización de actividades acordadas con la Comisión de Blusas y Neskas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario