lunes, 9 de mayo de 2016

El Diputado General de Álava no se fía de Garoña (y con razón)

En entrevista publicada en diario.es Ramiro González declara que no se fía hasta que se desmantele Garoña, siguiendo el discurso y reclamación de Eguzki y el Foro contra Garoña.
Nos congratulamos estas palabras pero esperamos que se muestre igual de claro y contundente como cargo y partido en el fracking y en el devenir del modelo energético.
La entrevista en relación a Garoña dice así:
No sé si el diputado general piensa que Garoña es ya un caso cerrado. ¿Se fía usted?

Cuando vea que se empieza a desmantelar Garoña me fiaré. Creo que el Partido Popular tiene decidido que si depende del Gobierno se puede reabrir y ha movido sus peones a nivel regulatorio y a nivel de influencia en el Consejo de Seguridad Nuclear. Hemos conocido hace poco que Iberdrola apuesta por no reabrir Garoña.

Eso al menos es lo que le ha trasladado al comité de empresa la dirección de la eléctrica.

Pero esa decisión tiene que venir acompañada por una decisión del Gobierno español de no permitir la reapertura. Sería una barbaridad que una central nuclear como Garoña, de esa generación, se reabriera. Ha agotado su ciclo útil en un entorno ademas superpoblado. Es una locura.


Es decir, que si no hay cambio en Madrid usted no va a estar tranquilo.

Mientras no haya cambio en Madrid y mientras no se desmantele, no voy a estar tranquilo. Sigo temiendo que la central de Garoña se reabra. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario