jueves, 29 de mayo de 2014

Soria dice que decreto de renovables ya está listo para ir al Consejo de Ministros

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que el real decreto sobre el nuevo marco de retribución para las energías renovables "ya está listo" para aprobarse en el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el III Foro Global de Sostenibilidad organizado por EY, Soria ha apuntado que ya sólo depende de la agenda del Consejo de Ministros y no ha descartado que vaya mañana mismo.

El real decreto, ha añadido, no incorpora novedades y lo que hace es fijar el nuevo marco retributivo para las renovables, que pasan de cobrar primas a regirse por un sistema de incentivos a la inversión con una rentabilidad del 7,5 %.

El objetivo, ha subrayado, es hacer el sistema "más sostenible" y poder seguir apoyando las renovables como una de las "fuentes fundamentales del mix energético".

Durante su intervención, Soria ha reconocido que el Gobierno es consciente de que los cambios en la retribución a las renovables no han gustado a los inversores, pero que la otra opción era la "quiebra del sistema".

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario