lunes, 21 de octubre de 2013

El presidente de las patronales europeas de energías renovables pide a Rajoy que detenga la inseguridad jurídica

El presidente de la federación europea de asociaciones empresariales de energías renovables la European Renewable Energies Federation (EREF), Rainer Hinrichs-Rahlwes, remitió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le reclamó que detenga la inseguridad jurídica y le advirtió del daño de las medidas "retroactivas" recientemente aprobadas.
En la carta, Hinrichs-Rahlwes expresó su comprensión y conocimiento de la "difícil situación política para el Gobierno" español, pero también describió la "seria preocupación" de las empresas de renovables acerca de la inestabilidad regulatoria en el país.

Esta inestabilidad está impidiendo el cumplimiento de los objetivos comunitarios para 2020 e incluye "medidas retroactivas" con "severos recortes" que provocan "un serio impacto en detrimento de los actuales proyectos de renovables".

Las medidas "están minando las legítimas expectativas" de las empresas e inversores en renovables, en un momento en el que "el respeto" a las inversiones acometidas es precisamente un aspecto "crucial para promocionar la estabilidad económica", señaló.

Según indicó el presidente de EREF, España es una de las principales economías de la Unión Europea y un "exlíder" en la transición hacia un modelo basado en las renovables, por lo que los cambios regulatorios en el país podrían provocar "un contagio" a todo el continente.

"Continuar con estas medidas dañinas podría conducir a una mayor pérdida de credibilidad de España a ojos de los inversores internacionales", por lo que es necesario una "rápida rectificación de las políticas retroactivas e impredecibles" aplicadas.

En la carta, Hinrichs-Rahlwes aludió expresamente al nuevo esquema de retribución diseñado por el Gobierno para la energías renovables, en el que se sustituyen las actuales primas por un complemento conforme al Tesoro para garantizar una rentabilidad del 7,5% durante toda la vida regulatoria del activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario