domingo, 7 de mayo de 2017

Un vertido en Agurain convierte el Zadorra en una gran mancha blanca

El río Zadorra bajaba blanco.La depuradora de la localidad había dejado de funcionar el viernes, por lo que hasta el domingo que se solucionó el problema, las aguas residuales de la localidad y de las empresas de la zona se vertieron directamente, sin depurar, al río Zadorra.
Tanto la Diputación como la plataforma Zadorra Bizirik )plataforma de la que Eguzki forma parte) explican el aspecto lechoso del agua en el Zadorra por el vertido de alguna empresa de la zona pero, de momento, no se ha atribuido a nadie de forma específica.
Zadorra bizirik esta denunciando estos hechos, traslandando su demanda a Ayuntamiento, Diputación, URA y Gobierno Vasco: también se exige que se realicen las obras de una EDAR adecuada por ser necesaria y que se investigue y sancione al /los autor/es del vertido.

No es la primera vez que falla la depuradora de Agurain. Desde hace un año la plataforma Zadorra Bizirik viene denunciando las malas condiciones en las que está el río por los problemas de la depuradora, sin capacidad suficiente desde hace años para tratar todo el agua y vertidos que recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario